Dando la Vuelta al Mundo para Rescatar Nuestro Patrimonio (ES-CUR-428)

In the electric city of the future

El patrimonio cultural nos aporta información sobre nuestro pasado y nuestras huellas, las mismas que nos dan las señales para elegir un camino responsable hacia nuestro futuro; conocerlo, es el primer paso para su conservación. En el escenario pedagógico se desarrolla una actividad de aprendizaje colaborativo utilizando recursos online, de plataformas como Europeana, que estimulen el desarrollo social del estudiante, para diseminar conciencia, motivación y un sentimiento de pertenencia a este espacio cultural común.

Este escenario pedagógico ha sido desarrollado durante la versión española del curso online «Europeana en el aula: construyendo las competencias del siglo XXI con el patrimonio cultural digital (repetición)». El objetivo del curso era mejorar la comprensión sobre el patrimonio cultural del profesorado para de esa manera poder integrarlo eficientemente en sus clases y prácticas. Se puede acceder a los cursos en el siguiente enlace.

Autora: Carla Ferreyra

Edad alumnado: 12-14 años

Materia y tema: Geografía, Historia, Inglés y Tecnologías de la información y la comunicación

CC BY 4.0: the featured image used to illustrate this article has been found on Europeana Collections and provided by the Wellcome Collection.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Font Resize