De ismo a ismo… y nunca serás el mismo (ES-CUR-160)

Promover que los alumnos conozcan, revivan, experimenten y se sientan coprotagonistas de los cambios transformadores que se produjeron en Europa con el nacimiento y desarrollo de los movimientos de vanguardia y su influencia en Latinoamérica. Los alumnos recortan palabras al azar de una revista o publicación, mezclarlas y pegarlas en una hoja siguiendo las instrucciones del Tristan Tzara. Consultan la Exposición de Europeana: Del Dadá al Surrealismo para conocer mejor las personalidades involucradas en el período, especialmente la figura de Tristan Tzara.

Este escenario pedagógico ha sido desarrollado durante la versión española del curso online “Europeana en el aula: construyendo las competencias del siglo XXI con el patrimonio cultural digital”. El objetivo del curso era mejorar la comprensión sobre el patrimonio cultural del profesorado para de esa manera poder integrarlo eficientemente en sus clases y prácticas. Se puede acceder a los cursos en el siguiente enlace.

Autores: Anna Maria Sganga Forero et al.

Edad alumnado: 16-18 años

Materia y tema: Literatura, Lengua española, Arte, Historia, Lenguas extranjeras; Las vanguardias entre las dos guerras mundiales . eTwinning.

Did you find this article useful ? Let people know it:

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Font Resize