El Lenguaje de los Colores (ES-CUR-404)

Este escenario de aprendizaje está destinado a una lección interdisciplinaria donde los maestros de Ciencia, Tecnología y Artes trabajan juntos para impartir una lección combinada durante la cual los estudiantes de secundaria estudiarán grabaciones de colores en El Universo del Repositorio de Europeana y las compararán con sus propias grabaciones diarias. Como producto final, los estudiantes elaborarán carteles que reflexionen sobre el proyecto que estará. disponible para que la comunidad educativa los vea.

Este escenario pedagógico ha sido desarrollado durante la versión española del curso online «Europeana en el aula: construyendo las competencias del siglo XXI con el patrimonio cultural digital (repetición)». El objetivo del curso era mejorar la comprensión sobre el patrimonio cultural del profesorado para de esa manera poder integrarlo eficientemente en sus clases y prácticas. Se puede acceder a los cursos en el siguiente enlace.

Autores: Maria Carmen Diez Calzada

Edad alumnado: 12 años

Materia y tema: Ciencia, Tecnología y Artes; Los Sentidos. El Color. Arte

CC BY 4.0: the featured image used to illustrate this article has been found on Europeana Collections and belongs has been provided by the Wellcome Collection.

Leave a Reply

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial