El Paseo del Prado-Retiro, Paisaje Cultural de la Humanidad, en el aula (ES-CUR-151)

Los alumnos apreciarán la importancia que tiene el Patrimonio para la vida de las personas y conocerán los métodos de que disponemos para la conservación y difusión del Patrimonio. Con la información disponible en Europeana se preparan los carteles/folletos con CANVA, se suben a un Padlet común que está ubicado en la página del del centro (Aula Virtual). El material recopilado sirve para crean un material en papel y crear una exposición temporal en el IES.

Este escenario pedagógico ha sido desarrollado durante la versión española del curso online “Europeana en el aula: construyendo las competencias del siglo XXI con el patrimonio cultural digital”. El objetivo del curso era mejorar la comprensión sobre el patrimonio cultural del profesorado para de esa manera poder integrarlo eficientemente en sus clases y prácticas. Se puede acceder a los cursos en el siguiente enlace.

Autor: José Luis Pedrero Anguita

Edad alumnado: 13-16 años

Materia y tema: Interdisciplinar: Historia, Geografía, Arte, Biología, Astronomía; El Patrimonio de la Humanidad como recurso de aprendizaje.

Did you find this article useful ? Let people know it:

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Font Resize