Ex Libris, el Libro Impreso y las Estampas Misteriosas (ES-CUR-434)

Este learning escenario tiene como finalidad promover en la sociedad mayor vínculo afectivo con los libros impresos. Para conseguirlo proponemos profundizar en el conocimiento de lo que hemos denominado aquí “estampas misteriosas”, las huellas gráficas que llevan impresas algunos libros en el reverso de la tapa, es decir: ex libris. Proponemos reproducir ex libris con técnicas gráficas tradicionales y a través de esta forma de arte apoyar la “cultura de los libros impresos” en la sociedad.

Este escenario pedagógico ha sido desarrollado durante la versión española del curso online «Europeana en el aula: construyendo las competencias del siglo XXI con el patrimonio cultural digital (repetición)». El objetivo del curso era mejorar la comprensión sobre el patrimonio cultural del profesorado para de esa manera poder integrarlo eficientemente en sus clases y prácticas. Se puede acceder a los cursos en el siguiente enlace.

Autores: Miguel Ángel Cerviño Riesco

Edad alumnado: al menos 19 años

Materia y tema: Técnicas gráficas. Historia de la imagen gráfica. Medios informáticos. Proyectos de Ilustración / Técnicas gráficas de impresión utilizadas en ex libris.

Public Domain Mark 1.0: the featured image used to illustrate this article has been found on Europeana and has been provided by The British Library.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Font Resize