Tejiendo la Memoria (ES-CUR-518)

Mediante las colecciones de temática textil que brinda la plataforma Europeana, ofrecemos la oportunidad de conocer las tendencias y variaciones de la indumentaria a lo largo de la historia de la humanidad, especialmente centradas en la evolución de la moda femenina. Con ello no sólo se conoce aquello que fue estilísticamente tendencia, sino diferentes aspectos que tienen una estrecha vinculación con las prendas y el contexto en el que se gestó, dependiendo de la posición de la mujer con respecto a su marco social. Esto nos permiten conocer con mayor profundidad un determinado periodo histórico y cómo hemos ido evolucionando.

Este escenario pedagógico ha sido desarrollado durante la versión española del curso online «Europeana en el aula: construyendo las competencias del siglo XXI con el patrimonio cultural digital (repetición)». El objetivo del curso era mejorar la comprensión sobre el patrimonio cultural del profesorado para de esa manera poder integrarlo eficientemente en sus clases y prácticas. Se puede acceder a los cursos en el siguiente enlace.

Autora: Elena Pastor Esteve

Edad alumnado: 15

Materia y tema: Historia y Geografía, Educación Plástica, Visual y Audiovisual

CC BY 4.0: the featured image used to illustrate this article has been found on Europeana and has been provided by the Wellcome Collection.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Font Resize